El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inició esta mañana el informe de gestión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Deberá responder más de 2000 preguntas de los Diputados locales.
Felipe Miguel ya esta sentado frente a los Legisladores porteños para brindar el informe de gestión 2021 del Gobierno de la Ciudad. "Pasaron dos años muy difíciles por la pandemia y por la crisis económica", justificó el Jefe de Gabinete local, y anticipó que "ya se está planteando los desafíos que se vienen". En ese sentido se espera que dé a conocer políticas diseñadas para el 2022.
"Hay que planificar, trazar objetivos, metas, plazos y trabajar para cumplirlos. Esa es la manera de transformar la realidad: trabajar con seriedad y sin improvisar", sostuvo al inicio de la sesión especial, que comenzó a las 10 y se espera se extienda por más de una hora.
Deberá responder las más de 2000 preguntas elaboradas por los parlamentarios sobre diferentes cuestiones, entre ellas, el pedido de informe por la gestión en Seguridad tras tras el crimen del adolescente Lucas González en manos de efectivos de la Policía de la Ciudad.
La requisitoria de los legisladores del bloque opositor apuntó sobre los detalles del proyecto del Presupuesto porteño para el 2022, que fue presentado ante el Parlamento 45 días después de la fecha establecida y será debatido el jueves próximo en la última sesión ordinaria del año.
Uno de los temas que marcó la agenda política porteña la semana pasada fue el paquete de leyes inmobiliarias que sanción el oficialismo para habilitar la construcción de torres en la Costanera Norte y Sur. Se espera que el funcionario informe como continuará ese polémico proyecto.
Télam