Skip to main content
club comunicaciones

Festejan el Día del Hincha de Comunicaciones y el 10° aniversario de la recuperación del club

 

Este 13 de julio se cumple un nuevo aniversario del Hincha de Comunicaciones, que recuerda la gesta realizada por los propios socios en 2012, que impidieron una posible venta del club y un inminente cierre.

Hoy miércoles se festejará el 10° aniversario de aquel evento tan especial que permitió poner la piedra angular para la reconstrucción del club en distintos aspectos hasta llegar a hoy. A partir de las 17 horas se llevarán a cabo las actividades en el Playón Central frente al buffet, donde se ubica el estadio.

“Comu no se vende”, fue el lema elegido en aquel entonces y que se mantiene hasta hoy en día, por eso se celebra el Día del Hincha de Comunicaciones y así recordar la lucha que realizaron, incluida la Subcomisión del Hincha, contra empresarios que quisieron comprar la institución.

Dentro de lo planificado, estará funcionando la radio abierta, además de una muestra fotográfica. La jornada contará con la inauguración del monolito en homenaje a la toma del 2012. Los que asistan podrá disfrutar de un guiso popular y la música de las bandas en vivo que se presentarán.

Vale recordar que en aquel entonces, Daniel Haddad y Hugo Moyano tenían serias intenciones de comprar Comunicaciones. La propuesta del primero era hacerse cargo de la deuda de alrededor de 12 millones de pesos a cambio de construir un inmenso microestadio, mientras que Moyano llegaba como “salvador” del club.

La génesis de la Subcomisión del Hincha tuvo lugar en aquel entonces, cuando alrededor de 1500 socios crearon la Asociación Civil “Todos por Comu”, y con ese puntapié inicial, el Cartero salió a flote.