Es en la instersección con la calle Islandia. Los vecinos manifiestan que reclaman, haces meses, pero no tienen repuestas. Temen por el dengue y otras infecciones. Además dificulta la movilidad de personas con discapacidad motriz.
Los frentistas de la calle Andonaegui al 3500, haces meses reclaman por la presencia de agua estancada en las calles. Evidentemente los desagues estarían tapados pero no encuentran respuestas ni llamando a la linea 147, a Aysa o a la Comuna 12.
"Por favor solucionen esto..Andonaegui e Islandia...años así, meses reclamando. Me llamaron dándome explicación pero no solucionan nada. Calor+mosquitos=dengue olor nauseabundo, discapacitados que no pueden pasar.", publico el 10 de octubre la usuaria @MarinaAleSik
Andonaegui e Islandia (caba) pasan las semanas y los meses, te contactan te dicen que lo van a solucionar, vienen no hacen nada y se van. @VoteCerebro @scalandra @bacomuna12 @BA147 pic.twitter.com/jwXj96xvd1
— Marina🇦🇷🇨🇦🇩🇪🇵🇱 (@MarinaAleSik) October 9, 2022
Otro que se hizo eco del reclamo es la cuenta @scalandra, más conocido como El Fiscal de la Calles; que busca hacer visible distintas problemáticas en los espacios públicos de la Comuna 12.
"Laguna artificial de agua estancada dudosa atraccion turistica hace meses Andonaegui 3547 y 3551 esq Islandia V.Urq Com 12 ¿Que culpa tienen vecinos frentistas que esten tapados desagues y a pesar reclamos al 147 nadie se hace cargo?" se preguntó en su posteo.
Sigue todo igual nos podrás dar una majo @claramuzzio @AySA_Oficial @DiarioElBarrio @jgborgesok https://t.co/wo68pGeC4X
— Fiscal de las Calles (@scalandra) November 23, 2022
El agua estancada no es un tema menor, ya que se convierten en criaderos del mosquito del dengue, además puede estar llena de bacterias, virus y parásitos que pueden causar distintos tipos de infecciones.