Miles de vecinos se acercaron a la esquina de Villa Urquiza y se cortó el tránsito.
Luego de un tenso y complejo partido en Qatar 2022, Argentina superó por penales a Holanda y se metió en las semifinales. Pasados los nervios y con la algarabía del resultado, miles de vecinos/as de Villa Urquiza se congregaron en la esquina de Triunvirato y Olazábal para festejar el triunfo. Lo hicieron en medio de una fuertísima lluvia, que dio alivio a la agobiante tarde de calor.
La práctica se hizo habitual ya desde el primer partido que Argentina ganó en el Mundial: apenas finalizado el encuentro, las personas que viven en la zona y vieron el partido reunidas en sus casas y edificios se acercan a la icónica esquina de Villa Urquiza para celebrar. Lo hacen con canciones de cancha, redoblantes y en algunas ocasiones, pirotecnia. Sin embargo, nunca había habido tanta gente como este viernes 9 de diciembre, cuando se dio el pase a semifinales.
El sufrido partido, la instancia del Mundial y el día feriado contribuyeron a ello: casi toda Triunvirato llegando a Blanco Encalada se encontraba repleta, pasadas las 20 horas. La lluvia, que fue en aumento e incluyó truenos y relámpagos, no aplacó a la multitud, como mostraron los videos subidos a redes sociales.
Como los festejos provocaron el corte del tránsito en avenida Triunvirato, hubo congestiones ya desde antes del paso a nivel, y las líneas de colectivo que circulan en ella se desviaron desde Monroe por Bauness. También otras avenidas como Congreso o Álvarez Thomas presentaron carriles reducidos por los espontáneos festejos de los hinchas argentinos en la tarde-noche del viernes.
#vamosargentina selección te amooo #villaurquiza te bancas @todonoticias @tndeportivo pic.twitter.com/uBvkQ8Suh6
— Vero (@verovik) December 9, 2022
Festejos en #villaurquiza Triunvirato y Olazabal #VamosArgentina 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/nMRxhBUzGP
— Gaby Rodriguez (@Gabriel60851404) December 9, 2022
Se vivieron momentos de MÍSTICA en Villa Urquiza 🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/50dVCl4IoD
— Valentín (@valentinkieffer) December 9, 2022