El lugar fue localizado luego de detener en un control vehicular a un joven con algunas serpientes en el auto.
En una vivienda situada en pleno Villa Urquiza, fue hallado un serpentario ilegal. El hecho se dio este viernes 8 de septiembre, luego de un operativo de la Policía Federal. Había en el lugar especies de animales e insectos exóticos, presumiblemente criados para ser posteriormente vendidos en el mercado negro. El joven que residía en el lugar fue detenido.
La noticia tuvo un primer capítulo en un control policial en La Matanza, en el Gran Buenos Aires. Allí el hombre en cuestión fue frenado en un control vehicular de rutina. Según los relatos, se lo observó nervioso al momento de ser interrogado, y cuando se le requisó el rodado se encontraron algunas serpientes en una caja.
Los oficiales de Gendarmería denunciaron el hecho, y actuaron la jueza de San Martín, Alicia Vence, y el fiscal de Morón, Sebastián Basso. Ambos pidieron avanzar con el allanamiento del domicilio del involucrado, y allí se toparon con este serpentario en la vivienda que ocupa en Villa Urquiza, en la Comuna 12.
Había un total de 27 serpientes (la mayoría phyton y venenosas), otros réptiles, alacranes, tarántulas e insectos adentro de distintas cajas de plástico. La Justicia actúa con la sospecha de que estos animales eran criados para luego ser vendidos en el mercado ilegal de animales.
La Ley Nacional Nº22.421 es la que prohíbe la tenencia de animales de la fauna silvestre sin autorización. Por ello, al hombre se le iniciará un proceso penal, mientras que los animales serán derivados a instituciones de preservación.
🔴 Serpentario ilegal en Villa Urquiza. En un control de motos es demorado un hombre en La Matanza, llevaba serpientes. Van a su casa y de encuentran con serpientes venenosas, tarántulas, etc pic.twitter.com/o8TfzA732w
— Sergio Farella (@sergiofarella) September 8, 2023