El jefe de Gobierno estuvo acompañado también por el presidente de la Junta Comunal.
En plana campaña presidencial, que provoca que esté la mayoría del tiempo fuera del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta volvió este sábado 6 de mayo a visitar la Comuna 12. El Jefe de Gobierno se mostró en Villa Urquiza, muy cerca de la Sede Comunal, en uno de los habituales café con vecinos/as. Estuvo acompañado por uno de los precandidatos a sucederlo, Martín Lousteau, y el presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges.
En esta mañana lluviosa, Larreta arribó al encuentro, que se desarrolló en "La Guitarrita", restaurante ubicado en Olazábal y Holmberg, por la zona conocida como "DoHo", cerca del límite con Coghlan (si bien el Jefe de Gobierno y el senador indicaron que estaban en este último barrio, el límite oficial es recién a 4 cuadras). Se trata de un lugar clave para la gestión oficialista, dado que el lugar tuvo una transformación inmobiliaria, ya que hasta no hace mucho se trataba de terrenos baldíos o usurpados que habían sido expropiados en la Dictadura para la creación de la AU3.
Lousteau aprovechó su nueva foto con Larreta para prometer en redes sociales que "queremos continuar trabajando juntos para solucionar los problemas que aún no se resolvieron" en la Ciudad, y llamó a "seguir la transformación". También se vio a la comunera Mónica Machín.
"Siempre aparecen cosas buenas. Esta forma participativa de trabajar para mí es la mejor manera de seguir transformando la Ciudad", dejó saber por su parte Larreta. "Me llevó los temas planteados", aseguró asimismo, y prometió trabajar en ellos. Estos encuentros, que se repitieron durante las gestiones del actual alcalde pero son menos frecuentes desde que está abocado a la precandidatura presidencial, suelen ser criticados por el "filtro" previo que existe con un cuestionario, lo que en la mayoría de las ocasiones hace que no lleguen a quedar cara a cara con el titular del Ejecutivo muchos representantes de organizaciones con iniciativas críticas al rumbo oficial.
El presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges, también celebró el paso de Larreta por la Comuna 12, y dijo que en la charla se "conversó sobre el futuro de nuestro país". Fue la segunda vez en menos de un mes que el dirigente se mostró con el alcalde capitalino, a quien apoya en la interna nacional. La última había sido en la propia Sede Comunal, cuando se anunciaron medidas sobre los alquileres e inquilinos.
Con @horaciorlarreta charlamos con vecinos de Coghlan. En la Ciudad pasan cosas todo el tiempo y queremos continuar trabajando juntos para solucionar los problemas que aún no se resolvieron. Vamos a seguir con la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años. pic.twitter.com/DTFPg8Psak
— Martín Lousteau (@GugaLusto) May 6, 2023