Este miércoles 5 de enero reabriría el cruce de Álvarez Thomas y las vías del FFCC Mitre
Su cierre provocó mucha congestión en la zona. Su habilitación está programada para hoy pero aún no se emitió el comunicado oficlal.
"Nota: Finalmente fue habiilitado entre las 15 y las 16 hs. Hay quejas de vecinos porque la grua se llevó los autos mal estacionados de la zona de obra"
Fuentes oficiales confirmaron a Comuna 12 Periódico Digital que la reapertura del cruce de la avenida Álvarez Thomas y las vías del Ferrocarril MItre está programada para este miércoles 5 de enero. Como informó este periódico su habilitación era inminente. "Lo iban a reabrir en el transcurso de hoy", confirmaron. Aunque no nos pudieron precisar el horario. Al momento de la redacción de esta nota permanecía cerrado. "
La trabajos están a cargo de Ferrocarriles Argentinos y consistieron en la reparación de las vías "Como por allí circula el tránsito pesado, es habitual que las mismas sufran un desgaste, y por ello es necesario periódicamente arreglarlas. La última reparación fue en 2019, antes de la pandemia. Ahora, se decidió volver a hacer tareas en el lugar, que se estima, se extenderán durante todo noviembre y más." informamos entonces desde este medio.
Los vehículos que circulan por Álvarez Thomas (salida directa hacia la General Paz) son obligados a doblar en Monroe; que es dónde se producía el embudo. Esto genera que dos o tres cuadras antes del paso a nivel se provoque un importante congestionamiento, también en calles trasversales como Blanco Encalada.
Sin dudas la reapertura de este paso a nivel trae un importante alivio al barrio Villa Urquiza, que ya sufre congestiones habitales en las horas picos en distintos puntos. También es una odidea poder estacionar en sus calles.