Se trató de 3900 artículos por un valor de 10 millones de pesos. También en el barrio de Balvanera
En las vísperas del Día del Niño, la Policía de la Ciudad, informó que Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente del Departamento Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones encabezó una serie de inspecciones a jugueterías de los barrios Villa Devoto, Belgrano y Balvanera en las que pudieron comprobar que se comercializaban artículos sin los controles gubernamentales de ANMAT e INTI, por lo que podrían ser nocivos para la salud.
"Sacar estos juguetes de la venta es una medida tendiente a garantizar la seguridad de nuestros hijos. Estos juguetes, que se comercializaban sin los controles necesarios, podrían representar graves riesgos para la salud de nuestros pequeños", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.
Y remarcó: "Con la cercanía del Día del Niño quiero enfatizar la importancia de adquirir productos únicamente de fuentes confiables y que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por organismos como ANMAT e INTI".
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo del doctor Mauro Tereszko. En las jugueterías, los oficiales incautaron más de 3.900 productos irregulares, de marcas similares a las de Lego, Pop y Among Us, lo que equivale en el mercado en una suma superior a los diez millones de pesos.