Se suma la solidaridad en los barrios de la Comuna 12.
Los trágicos incendios en Corrientes han desatado conmoción en todo el país, y con ella, una amplia ola de solidaridad. Desde el último fin de semana, distintos puntos de la Comuna 12 han lanzado colectas para acercar a los afectados. La más reciente de ellas se anunció en el Barrio San Martín, en Villa Pueyrredón, donde se estarán recolectando esta semana productos para acercar al territorio correntino.
Las donaciones se reciben en la parroquia Corazón de Jesús, situada en Nazca y Ezeiza, frente a la plaza del barrio. Allí comenzaron a entregarse medicamentos, polenta, fideos, arroz, harina, yerba y leche en polvo, entre otras cosas. Para este jueves 24 de febrero por la tarde está previsto que uno de los fieles del templo y vecino lo lleve él mismo a su destino.
Hasta ese momento, se reciben las colectas entre las 17 y 20 horas. Desde la parroquia mencionada es usual que se lleven a cabo actividades solidarias, destinadas a los vecinos más necesitados y se entreguen donaciones a otros tantos, aunque no residan en la zona. Por eso se organizan ollas solidarias, entregas de alimento o viandas semanales y hasta una feria mensual organizada por Cáritas.
En relación a los incendios en Corrientes, este periódico había informado de las donaciones juntadas por el Club San Jorge de Saavedra. En esa sede, el Centro Integrador Comunitario recibe colectas en Vilela 3380, de lunes a viernes de 13 hs a 17 hs. A su vez, el Ateneo Florentina Gómez Miranda de la UCR, situado en Balbín 3711, lanzó su propia colecta solidaria para enviar a Corrientes, así como Platense, que recibe las donaciones en su sede social de Zufriategui al 2000, en Vicente López. stará recibiendo donaciones para los afectados del Litoral. El comité presidido por el Dr. Daniel Agnone, (ex jefe de operaciones de la C.N.R.T) se ubica en la avenida Balbín 3711.