Lanzaron una junta de firmas virtual y solicitan explicaciones claras a las autoridades de la institución.
El Club Círculo General Urquiza es uno de los más antiguos de la Comuna 12 y emblema de la zona. Su comunidad de socios y trabajadores se encuentra por estos días movilizada debido a la gran incertidumbre que rodea la continuidad del natatorio y el servicio de pileta. Al respecto, lanzaron una junta de firmas y convocaron a movilizarse pidiendo explicaciones a las autoridades.
La situación decantó esta semana, de manera sorpresiva. A través de un comunicado, los responsables del área de Natación del club de Roosevelt y Bucarelli anunciaron que "a partir del 1 de septiembre, no estaremos más al frente de la concesión". "El mismo quedará a cargo del club y ellos decidirán el futuro. Nuestro contrato terminó y decidieron no renovarnos, dándonos aviso 48 horas antes de su finalización", expresaron.
Además de lamentar la falta de distancia para poder dar aviso a los alumnos, dejaron su agradecimiento por los 35 años que estuvieron al frente del Natatorio. "Nos dieron muchas satisfacciones y crecimos juntos. Nos vamos con el corazón roto, pero felices de haber sido parte de sus vidas, y llevarnos tanto de las suyas. Formamos un equipo humano que nos enorgullece", cerraron "Susana, Norberto y todo el equipo".
Desde ese momento reinó la incertidumbre. Es que no hubo hasta ahora comunicación oficial por parte del Club ni en sus redes sociales ni ante los socios. Según describieron, la pileta está cerrada hace una semana y es necesario encarar reformas.
Desde los trabajadores del área de Natación, se movilizaron rápidamente, e invitaron a los socios a acercarse este sábado 2 de septiembre a las instalaciones. "Las personas que trabajan en el natatorio del CGU se están quedando sin sus trabajos de un día para el otro. Quienes asistimos a clases y demás actividades debemos exigir que esos puestos de trabajo se mantengan en la nueva concesión", expresaron. "No existe el club sin las personas que durante tantos años trabajaron ahí. Defendamos sus derechos y nuestro derecho a no perder los vínculos afectivos y profesionales de excelencia", agregaron.
A su vez, desde la comunidad crearon un perfil en el sitio Change.org para pedir: "Garanticen la continuidad laboral de los y las profes del natatorio del CGU". "Quienes asistimos a clases de natación y acuática en el Círculo General Urquiza (CGU) exigimos que continúe el equipo docente con el que venimos trabajando. Elegimos el CGU porque formamos una comunidad con los y las profes. Por su profesionalismo, humanidad, compromiso, creatividad y mil y una razones más. No es solamente una pileta, es la comunidad que formamos. No da igual quienes sean nuestros docentes, exigimos que se continúe con el staff y que nadie pierda su trabajo", señalan en el mismo, donde se están por alcanzar las 500 firmas.