Skip to main content

Insólita pelea en Villa Urquiza: un taxista y un peatón con un cochecito casi se van a las manos al discutir en plena calle

El hecho se dio días atrás en el boulevard Mendoza, donde abundan los giros en "U" no permitidos.

La población está irritada y eso no es ninguna novedad en estos tiempos. Por eso es cada vez más común ver peleas callejeras que en algunos casos terminan escalando a niveles peligrosos. Algo así se dio días atrás en Villa Urquiza, en una secuencia que quedó registrada en las redes sociales.

El hecho es confuso acerca del motivo de inicio de la pelea. Pero los dos protagonistas fueron el conductor de un taxi y un hombre que se movía como peatón, pero con una bicicleta y un cochecito de bebé en sus manos. La tensión entre ellos fue subiendo y estuvieron cerca de terminar a las piñas, de no ser por la intervención de terceros.

Todo se dio en el boulevard Mendoza al 5300, esquina Bucarelli. Según la secuencia, que dura más de dos minutos, el conductor de un taxi descendió abruptamente del vehículo para increpar al hombre. De acuerdo a lo que se oye, el peatón le habría rozado el auto con su bicicleta, lo que generó su reacción.

El tema está en que el increparlo, le empezó a zamarrear su bicicleta, además de insultarlo. Al punto que en un momento golpea adrede la bicicleta contra el suelo. "De acá no te vas", se escucha que le reprocha el taxista. Lo peligroso de la escena es que todo se dio en plena bocacalle, y el resto de los automóviles seguían circulando tanto en Mendoza como en Bucarelli, presentando riesgo de que de manera desprevenida puedan atropellarlos a ellos o a los terceros que buscaban interceder.

Afortunadamente por reacción de quienes se acercaron, la situación no se desmadró. Pero quedó como un ejemplo de las tensas escenas del día a día en nuestros barrios.

 

Los giros en "U", un problema en Mendoza

Al margen de esto, cada vez es más común que se den maniobras peligrosas en el boulevard Mendoza, que tiene solo unas cuadras como tal en Villa Urquiza, en plena área gastronómica. Es que como solo en algunas esquinas está habilitado el giro a la izquierda, los automovilistas suelen recurrir al giro en "U", que no está permitido, para pasar al carril opuesto y luego doblar. Por eso vecinos solicitan con insistencia la presencia de agentes de tránsito.