Insólito final en el robo de Navidad en Villa Pueyrredón: un delincuente cayó tras permanecer 16 horas escondido en un sistema de ventilación
El robo ocurrió en Terrada al 5300, y hubo dos heridos producto de un tiroteo.
El clima de celebración de la Navidad en Villa Pueyrredón terminó de manera abrupta apenas pasada la medianoche del lunes, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a una vivienda que se encontraba vacía. Como informó este periódico, la rápida acción de la Policía de la Ciudad tras el llamado de un vecino hizo que el delito no llegara a consumarse, y generó un tiroteo que dejó heridos. No obstante, lo más insólito llegaría al atardecer del 25 de diciembre, cuando cayó el tercer acusado que se encontraba prófugo.
El parte de la mañana de Navidad daba cuenta de tres delincuentes que habían ingresado a la vivienda de Terrada al 5300, cerca de la Estación de Villa Pueyrredón. De ellos, dos habían sido detenidos ante la acción de la Policía, y se hablaba de un tercero, que se había dado a la fuga. No obstante, esa versión no terminó de convencer a los investigadores, ya que había pasado escaso tiempo para que se hubiera profugado. Por ello, se ordenó continuar revisando lugares de la casa.
Cuando habían pasado 16 horas del momento del robo y la irrupción de las fuerzas policiales de la Comisaría Comunal 12B, fue capturado el tercer malviviente, de 31 años de edad. Estaba en la propia vivienda, escondido, en un conducto del aire acondicionado. Ahí sí llegó el final de la historia policial, lejos del "Papá Noel" que en los cuentos llega por la chimenea o los techos.
El saldo final fue de tres detenidos, uno de los cuales permanece internado en el Hospital Pirovano producto de las heridas de arma de fuego al tirotearse con efectivos de la Policía. Uno de ellos también fue atacado en la balacera y salvó su vida por portar el chaleco de balas, ya que un disparo quedó incrustado en el mismo. El delincuente herido fue identificado como Mauro Andrés Benítez -mayor de edad y con domicilio en Isidro Casanova, en La Matanza, mientras que el ileso fue identificado como Marcos Ariel Farías, de 42 años, William Morris, en Hurlingham. Hoy se llevaron a cabo las indagaciones correspondientes en la Justicia.
A los ladrones se les incautó una mochila con dinero en efectivo, dos replicas de armas, una barreta de hierro, una llave inglesa, perfumes y relojes. En tanto, durante toda la tarde del 25 de diciembre permaneció cortada al tránsito la cuadra de Terrada y Bazurco, ya que arribó personal balístico de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA) a hacer las pericias correspondientes.