Skip to main content
cine aconcagua

¿Una concesionaria de autos en el antiguo Cine Teatro Aconcagua?

 

Uno de los íconos culturales a lo largo de varias décadas de la zona lindera a Villa Pueyrredón fue sin dudas el Cine Teatro "Aconcagua". El mismo, que fue para varias generaciones una referencia, está cerrado desde 2009 y había sido vendido tras una larga lucha vecinal algunos años atrás. Ahora, todo parece indicar que ya está definido su destino: se instalaría allí una concesionaria de autos.

Después de una extensa parálisis que tuvo al edificio de Avenida Mosconi 3360, en las últimas jornadas comenzaron a verse movimientos y apareció el tradicional cartel de obra. El mismo, con la tipografía oficial del Gobierno de la Ciudad y los colores habituales, tiene el detalle de la empresa constructora, plazo y monto, sumado a un código QR para acceder a más información. De acuerdo a la información del medio colega "Elbarriopueyrredón", allí se instalará una concesionaria de autos.

La misma sería de la compañía Collins Automotores SA, que oficia de vendedora de rodados de General Motors. La misma ya tiene otras sedes en la zona, la más cercana, en Avenida San Martín y Griveo, a pocas cuadras del límite de Villa Devoto con Villa Pueyrredón. Siempre según la información del medio citado, se dispondría en el lugar una "Modificación y ampliación con demoliciones", en un período delimitado de 375 metros cuadrados.

El Cine Teatro Aconcagua fue fundado en 1944 y cerró en 1995. En 2009 finalizaron todas las actividades restantes. En el tiempo transcurrido entre el cierre del ex Cine Teatro y la venta del predio, organizaciones vecinales habían sostenido una amplia lucha en pos de mantener el edificio histórico. Como informó este periódico, se hicieron reuniones abiertas, se juntaron firmas y se buscó sancionar una ley que declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble. Pero la normativa fue vetada por el entonces Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.