Según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro que publica lanacion.com, Internet es el medio más elegido por los porteños con formación académica a la hora de informarse, por encima de la televisión y la radio.
La encuesta que realizó la consultora Ibarómetro que publica el diario lanacion.com, indica que Internet es el medio elegido por los porteños con formación terciaria o universitaria para informarse. La investigación se realizó esta semana sobre 840 llamados telefónicos con un margen de error de 3,4%
Hablando de cifras, Internet lidera con, un 33% de los consultados, como fuente elegida de acceso a las noticias. Pero si la misma encuesta se realiza sobre los porteños que no poseen formación académica, Internet queda en el segundo puesto con un 22%, por detrás de la televisión que encabeza esa investigación de hábitos con el 34%. Por último quedaría la radio con un 21,7%.
López Fiorito, Director de la consultora manifestó que “la proyección de Internet en Capital es muy importante en el corto o mediano plazo”.
Y en relación a los otros medios destacó “Nos sorprendió que Internet ya esté segunda en el segmento de consultados sin formación académica. No esperaba que supere a la radio” manifestó el encuestador sorprendido por los resultados. “Sabíamos que Internet iba a ocupar más espacios, pero no pensamos que iba a superar a la radio en esta franja". Y señaló que el crecimiento de Internet es un demostración de que atravesamos "otros tiempos".
Pero a la vez, Fiorito reconoce que ese crecimiento de la web tiene obstáculos que la televisión ya superó "El acceso a la televisión abierta es muy fácil. Los aparatos son baratos y con una antena alcanza. En cambio, la conexión a la web es más complicado". Aunque reconoce que, a pesar de que son medios competidores la interacción de ambos es positiva "Existe una sinergia positiva entre ambos medios, es como que Internet se está televisando y, a su vez, la televisión también toma muchas cosas de la web".