Esta etapa durará hasta el 10 de noviembre y hay ocho puestos distintos para postularse.
Faltan menos de dos meses para la llegada del período estival y en el marco previo, como informò este periòdico, el Gobierno de la Ciudad comenzó con los pasos formales previos de cara a la temporada a fines de octubre. Así, en la última semana se inició la preinscripción de personal para distintos puestos de la colonia de verano 2023 en las distintas sedes, entre ellas, la del Parque Sarmiento.
Habitualmente, el Gobierno de la Ciudad ofrece Colonias Deportivas veraniegas en polideportivos porteños, que se brindan durante enero de manera gratuita para los niños/as que resulten inscriptos. Allí se realizan actividades acuáticas, juegos recreativos, iniciación deportiva y se ofrece alimento, con tres modalidades, turno mañana, tarde o completo.
Hay ocho búsquedas de personal atendiendo distintas profesiones y necesidades a la que abocarse. La más tradicional es la de profesores/as que puedan estar a cargo de grupo. "Tendrá a su cargo tareas de planificación de actividades acordes a los lineamientos pedagógicos y a las edades de los Colonos. Deberá llevar adelante propuestas, consignas o juegos que no impliquen un riesgo para la salud física de los Colonos. Serán encargados de reportar las novedades al equipo de conducción de la Colonia", anticipa el área de Deportes.
A su vez, se búsca médico (para primeros auxilios y atención primaria), nutricionista (para controlar, observar e informar la calidad y cantidad de viandas en las sedes), enfermero/a (que será la persona responsable formar equipo con el médico para garantizar la seguridad de las sedes en lo que respecta a la salud, brindando los primeros auxilios básicos de asistencia ante una emergencia), psicólogo/a (será la persona responsable formar equipo con el médico para garantizar la seguridad de las sedes en lo que respecta a la salud, brindando los primeros auxilios básicos de asistencia ante una emergencia), auxiliar docente (responsable de asistir y colaborar con el Docente a cargo de los Colonos para aportar al óptimo desarrollo de las actividades), guardavida (tendrán a su cargo tareas correspondientes a las funciones de cuidado y seguridad de los Colonos y usuarios libres en los natatorios) y administrativos, auxiliares y operarios.
En todos los casos, deben dejarse los datos y el CV en el respectivo link, sumado a una Foto de frente y dorso del DNI del participante, Constancia de CUIL, Constancia de alumno regular emitida con fecha posterior al 1º de Agosto, Certificado de antecedentes penales y Declaración jurada de admisibilidad y compatibilidad. La preinscripción termina este jueves 10 de noviembre. Los perfiles inscriptos serán analizados por las distintas áreas de la Secretaría de Deportes y se seleccionarán para las etapas sucesivas de evaluación y admisión en función de las necesidades del equipo de trabajo y las actividades a desarrollar.