Será este sábado en la previa de la final del Mundial y en simultáneo a otras comunas.
Se siente en la calle y en todos los puntos de encuentro el clima mundialista, potenciado por los buenos resultados del equipo nacional en Qatar 2022. Y este domingo, la Selección Argentina disputará la Final del Mundial, ante Francia. En la previa, sumándose a este sentimiento colectivo, el Gobierno de la Ciudad organizó "banderazos" múltiples en distintos barrios. En la Comuna 12, la sede será Triunvirato y Olazábal, lugar donde miles festejaron el último martes.
El banderazo está previsto este sábado 17 de diciembre desde las 19 horas. Se prevé que ambas avenidas estén cortadas a esa altura, con el consecuente desvío de las líneas de colectivo y autos. A su vez, el Gobierno porteño prometió garantizar "la logística y la seguridad necesarias para que los banderazos puedan realizarse de la mejor manera".
Habrá 15 banderazos múltiples, al menos convocados oficialmente. Otros serán autoorganizados,como el que realizarán en Triunvirato y Avenida de Los Incas vecinos de Parque Chas, invitados por el "Colectivo de Chas". Este será un rato antes, desde las 18 horas del sábado. Por redes sociales también hay otras convocatorias en otros puntos de la comuna y zonas cercanas, siempre para el día previo al partido.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, invitó este viernes a los porteños a participar de los banderazos con el fin de que “el grito de todos los argentinos les llegue a los muchachos allá en Qatar” y llamó a participar “con toda la emoción, con toda la fuerza y toda la alegría que le queremos dar a la Selección”.
Como informó este periódico, tanto tras la clasificación a semifinales el pasado viernes ante Holanda, como el martes, tras superar a Croacia y meterse en la final, miles de personas se autoconvocaron a Triunvirato y Olazábal a festejar. A diferencia de otros barrios y puntos de la Ciudad, no hubo registro de incidentes o daños a locales en el festejo urquicense.
Villa Urquiza, barrio tranquilo de caba pic.twitter.com/hBpnxCiM4X
— Mal Vivant (@sieteauno) December 14, 2022