La Ciudad remodela por completo el área de Esterilización del Hospital Pirovano
Las obras tienen previsto terminarse en julio.
En medio del acto electoral, el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo obras en unos diez centros de salud del territorio porteño, que se encuentran bajo su administración. Entre ellos, el Hospital Pirovano, el más importante de la Comuna 12, donde se está renovando por completo el área de Esterilización. Los trabajos empezaron hace unas semanas y se prevé terminarlos para el próximo mes.
Las obras se dan en la órbita del Ministerio de Salud, e incluye a hospitales como el Rivadavia, el Cecilia Grierson, el Piñeiro, y el Vélez Sarsfield. En el nosocomio de Coghlan, responde a una incesante demanda del personal de salud y las autoridades del mismo, ya que hasta ahora se tenían que enviar a esterilizar los elementos a otro hospital, con la demora y dificultad que ello incluye.
Las tareas en el área de Esterilización del Pirovano consisten en una reestructuración total del área, incorporando nuevo equipamiento con barrera sanitaria, así como mejoras de infraestructura en servicios como agua o desagues, en lo general del Hospital situado en avenida Monroe 3555.
Se estima que para julio de este año estarán terminadas las obras. Este periódico consultó al presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, quien se mostró muy contento con la novedad. "Es genial, porque es algo que era muy pedido", dijo.
Meses atrás, este periódico había informado sobre el reclamo del Consejo Consultivo Comunal respecto a las demoras en los turnos, la falta de camas y la escasez de personal en el Hospital Pirovano. Ello derivó en la formulación de un pedido de informes por parte de este organismo.