La obra abarcó cortes de calles trasversales y dos meses de trabajo.
Después de dos meses de obra, y en medio del comienzo de las altas temperaturas, la Comuna 12 finalizó la instalación del sistema de riego automático en todo el corredor verde paralelo a la Avenida Goyenche, un espacio vertical que abarca a Saavedra y Villa Urquiza.
El propio presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges, dio a conocer la culminación de las tareas, que muestran a los grifos ya funcionando en el mediodía de este jueves 17 de noviembre. Las obras abarcaron las Plazas Vietnam y Eslovaquia (que se ubican en la zona más próxima a Congreso), y la Plaza Hungría, lindera a Arias, el otro extremo del corredor Goyeneche. Así, quedó incluida toda su extensión vertical de 2,2 kilómetros en el nuevo sistema.
Las obras se habían iniciado a mediados de septiembre, y habían incluido la instalación de obradores en parte del espacio verde, lo que generó quejas de algunos vecinos. También, temporalmente, se había cortado parcial o totalmente el tránsito en algunas de las calles trasversales a Goyeneche.
Apenas finalizada esta obra, la Junta Comunal inició otra. El presidente Borges confirmó a este periódico que desde este mismo jueves se empezó a hacer lo mismo en el bulevard de avenida Balbín entre General Paz y Ruiz Huidobro, frente al Parque Sarmiento, y el Ruiz Huidobro entre avenida Balbín y Avenida Goyeneche, siempre en Saavedra.
El objetivo, aseguran los funcionarios, es garantizar un regado parejo y regular, en épocas en las que el sol y las altas temperaturas dañan al césped. A su vez, desde la pandemia, algunos de estos espacios son utilizados con más frecuencia por grupos de entrenamiento y actividad física.