La Escuela Nº 22 de Coghlan reclama clases virtuales “para cuidar a toda la comunidad”
El colegio primario de la calle Tamborini 3948 asegura que no están garantizados los elementos de higiene y afirman que crecen los contagios de alumnos y docentes.
A través de afiches pegados en la fachada de la Escuela Primaria Común Nº22 Félix de Azara, ubicada en la calle Tamborini 3940 del barrio de Coghlan, la institución reclama adoptar clases virtuales “para cuidar a toda la comunidad” en el marco de la segunda ola de coronavirus.
“En la Ciudad de Buenos Aires, la mayor cantidad de contagios se está dando en el rango de edad de 9 a 19 años. Si bien los jóvenes tienen menor riesgo de enfermedad severa o muerte, aumenta mucho la posibilidad de contagio a los adultos mayores que conviven con ellos”, puede leerse en uno de los carteles pegados en la entrada.
Otro dice “El Gobierno porteño no garantiza los elementos de limpieza ni la ventilación de las aulas”, afirmando que tienen faltantes de alcohol en gel, tapabocas, protectores faciales, lavandina, papel higiénico y termómetros.
La escuela informa, a través de otra pancarta, que de un total de 48 trabajadores, solamente ocho fueron vacunados y ya se registraron más de diez contagios de Covid, además de que hay cuatro burbujas de alumnos que permanecen en aislamiento.
“La mayoría de las aulas de la escuela está casi sin chicos. Hay apenas 17 alumnos entre todos los grados de la mañana”, contó al periódico El Barrio, una fuente de la institución que también funciona en turno tarde.