La Justicia avaló el despido de un encargado que espiaba a varias propietarias por la cerradura en un edificio de Villa Pueyrredón
El hecho tuvo lugar en 2016 y la Cámara del Trabajo emitió su fallo definitivo días atrás.
Intentó escudarse en sus derechos laborales, pero la Justicia se lo rechazó. Un fallo conocido días atrás validó el despido de un encargado de un edificio en Villa Pueyrredón, que espiaba por la cerradura a varias propietarias que se hallaban en sus casas o la terraza. El hecho tuvo lugar en 2016 y había sido denunciado por los propios moradores del lugar.
Los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, María González y Víctor Pesino, confirmaron la denegación de la demanda que el acusado había interpuesto, aduciendo que el despido había sido arbitrario. Por el contrario, los magistraron consideraron que "los hechos acreditados en la causa constituyen una injuria de tal magnitud que no amerita continuar con la relación laboral", por lo que el despido decidido por el consorcio había sido correcto.
Los propios vecinos del inmueble de Vallejos al 2600, en Villa Pueyrredón, habían recogido los testimonios y trasladados al consorcio. Una de las víctimas fue una maestra jardinera que vivía sola, y que mientras esperaba a amigas para luego ir a tomar sol a la terraza del edificio, el encargado fue sorprendido queriendo espiar. Otra mujer, por caso, lo encontró al hombre mirando por la cerradura, y otra tercera, detectó que estaba mirándolo.
La administración había señalado que esta inconducta "por su gravedad genera una pérdida de confianza que torna imposible la continuación del vínculo laboral" y había decidido cesantearlo. Los jueces coincidieron con el argumento y precisaron en su fallo que "si se tiene en cuenta que presta servicios en un ámbito de alta privacidad y reserva y sus funciones –como encargado del edificio- requieren de un comportamiento íntegro y confiable, que no de lugar a hechos como los que advirtieron en el caso los habitantes del edificio, quienes coincidieron haberlo visto espiar por la cerradura de diversos departamentos del edificio; lo que obviamente generó un grado de alta inseguridad y pérdida de confianza".