Villa Pueyrredón

La justicia ordena frenar la construcción de torres en Villa Pueyrredón y Agronomía

 edificio en construccion

 

La Jueza porteña en lo Contencioso Administrativo, Andrea Danas hizo lugar ayer a un amparo presentado por los vecinos de Salvemos al  Barrio junto a los  Legisladores porteños, Rocío Sánchez Andía, Eduardo Epszteyn, Juan Cabandié y Adrián Camps,  y suspendió la construcción de edificios en la Av. Salvador María del Carril entre Campana y Constituyentes y su continuación, la Av. La Pampa entre Constituyentes y Burela.

La medida impuesta por Danas  ordena "Suspender el registro u otorgamiento de permisos de obras nuevas o ampliaciones" sobre estas 14 cuadras del la Av. Salvador María del Carril (límite entre los barrios Villa Pueyrredón y Agronomía) y sobre las 3 cuadras siguientes de la Av. La PampaPero desde el Gobierno porteño anunciaron que no “reconocerán la orden” porque cuentan con otro fallo judicial contrario. 

Según un  textual que publica el diario Clarín por el momento el Gobierno porteño no acatará la medida debido a que  "Por ahora no afecta la situación y seguiremos dando los permisos de obra. Tenemos otro fallo judicial que rechaza el mismo pedido de los vecinos y ahora el tema deberá ir a la Procuración de la Ciudad"  declararon del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño. 

Los vecinos de Salvemos al Barrio luchan hace años porque no se termine de destruir la fisonomía del barrio, históricamente de casas bajas y por los trastornos que les traen estas construcciones y  posibles colapsos futuros a los servicios básicos que pueden traer la sobrepoblación.  

 

 

bancoprovincia

 

quilmes

provinciaseguros

 

comuna12radio2

whatsapp

clinica2

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Idea InterNet

Please publish modules in offcanvas position.