La mujer se lo dejó a su vecino para que lo cuide mientras ella estaba de viaje. Mirá el video del reencuentro con su dueña.
Simba es un perro de porte dominante de una mujer que vive en un PH en el vecino barrio de Villa Crespo. Cuando se iba de vacaciones le pedía a un vecino del mismo edificio que se lo cuidara, a lo cual eL hombre accedía cumpliendo con la alimentación debida.
Pero un día el perro desapareció de la casa de su vecino y la mujer le reclamó, pero este se negaba a devolvérselo y decirle donde estaba.
Si más remedio, hizo la denuncia policial. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la Dra. Yamile Bernan, Secretaría 125 de la Dra Samaniego quedó a cargo del caso y encomendó a la División Investigaciones Comunales 15 de la Policía de la Ciudad averiguar qué había pasado con Simba.
Pero también se negó entregar el perro a los oficiales por lo que tuvieron que buscar indicios sobre dónde podría estar el animal.
Al realizar tareas de campo y averiguaciones, lograron saber que este vecino lo había puesto a cuidar una casa vieja para demoler en Santo Tomé al 3200, en Villa del Parque. El hombre trabajaba como cuidador y se negaba a vivir en esa casa, y en su lugar dejó al perro como guardián.
Con la información confirmada por los oficiales, el Juzgado dio la orden del allanamiento a esa casa, hallando a Simba, quien se reencontró con su dueña.
La causa quedó abierta por Defraudación por retención indebida.