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La producción de Showmatch visitó el Centro Ana Frank

 

Luego del lamentable episodio ocurrido el viernes pasado durante la emisión de "Showmatch" donde la modelo y conductora, Sofía “Jujuy” Jiménez, cantó y bailó una versión del tema “Yo no soy esa mujer”, de Paulina Rubio, con la imagen de Ana Frank de fondo, el día martes los productores ejecutivos, Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, visitaron el Centro Ana Frank acompañados de “Jujuy” Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de producción. 

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A raiz del repudio generalizado que provocó el episodio no solo por el Centro Ana Frank sino por innumerables manifestaciones de rechazo frente a una clara banalización del Holocausto, se firmó un acuerdo conjunto entre la producción del programa y la institución donde acordaron realizar una visita guiada para “convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”. La visita al Museo tuvo una duración de dos horas y media. 

 

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El director del Centro, Héctor Shalom destacó la “actitud muy honesta y humilde, en reconocimiento del error grave” del equipo de “Showmatch, La Academia”, y recordó que le manifestaron que se habían propuesto difundir la tarea del Museo y la historia de Ana Frank.

 

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La utilización de la imagen de la adolescente judía en el marco del concurso de baile “La Academia” significó una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema", enfatizó Shalom. Luego de la visita de este martes, y sin restarle importancia, expresó: "creo  que se trató de un descuido, probablemente fruto de la vorágine y de la falta de dimensión de comprensión del impacto de algunas cosas que se hacen en la televisión. La ignorancia es un derecho que quienes manejan los medios no deben tener”.

 

«En el Centro Ana Frank Argentina nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre. Es por esto que el objetivo de la invitación a toda la producción del programa Showmatch a visitar el Museo Ana Frank era que pudieran conocer su historia, su legado y su impacto en millones de jóvenes para comprender el daño que habían producido. Convertir un doloroso episodio en una experiencia educativa era nuestro mayor desafío» concluyó Héctor Shalom, dando por terminado el episodio.