La provincia busca que las vacaciones de invierno coincidan con las de Capital Federal
El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció hoy que la Provincia adherirá a la propuesta nacional para iniciar el ciclo lectivo 2011 del nivel inicial y primario el 28 de febrero buscando llegar así a los 190 días de clase por año actuando de manera cordinada con la Ciudad de Buenos Aires.
Un total de 16 provincias que concentran al el 90 por ciento de la matrícula de alumnos del país se plegarán a la medida.
Oporto señaló que las clases en las escuelas bonaerenses comenzarán el 28 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre, en línea con la propuesta formulada la semana pasada por el Ministerio de Educación de la Nación para que todas las jurisdicciones del país inicien el ciclo lectivo en esa fecha.
La propuesta se basa en la Resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que aconseja "alcanzar los 190 días de clases en la enseñanza obligatoria".
Además, el funcionario bonaerense anunció que las vacaciones de invierno en Provincia y Capital federal se darán en simultáneo.
“Vamos a coincidir con Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno, porque eso facilita la organización familiar. Tentativamente (las vacaciones) serían las dos últimas semanas de julio, pero eso lo vamos a ver con el conjunto de las provincias”, indicó Oporto. Agregó en esa línea que “vamos a llegar tener cerca de 190 días de clases”.