Leandro Santoro se reunió con vecinos de Coghlan para tratar modificaciones en el Código Urbanístico
El candidato a Jefe de Gobierno estuvo presente con su compañera de fórmula, Bárbara Rossen, y la integrante de la Junta Comunal 12, Karina Murua.
El lunes pasado, en la Biblioteca de la Estación Coghlan del barrio homónimo, tuvo lugar un encuentro entre vecinos porteños y el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria, Leandro Santoro, y la candidata a vicejefa del mismo espacio, Bárbara Rossen.
El eje principal de la charla fue el proyecto de Ley elaborado por la ciudadanía para la modificación del Código Urbanístico y preservar así la estética residencial que tiene Coghlan dentro de la Comuna 12.
En la reconocida y remodelada biblioteca de la estación, ubicada en la calle Estomba 2649, se llevó a cabo la reunión con ambos dirigentes, además de Karina Murua, comunera del Frente de Todos.
En ese sentido, todos coincidieron en la preocupación que muestran los vecinos por la cantidad de obras aprobadas en zonas que rompen con el perfil del barrio. “Los vecinos y vecinas de Coghlan, como tantos otros barrios, están preocupados por la construcción desmedida y le dicen NO al Código Urbanístico”, publicó Rossen en sus redes.
Por otro lado, vale resaltar que la Asociación Civil Amigos Estación Coghlan presentó en agosto pasado de forma particular un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para modificar el actual Código Urbanístico en Coghlan y proteger una serie de inmuebles históricos, como la casa que habitó en vida el cantante de tango Roberto Goyeneche.
Otro de los temas a tratar fue la preocupación por la falta de espacio verde y la posibilidad de seguir perdiendo ese aspecto con el avance de nuevas obras. En ese sentido, existe un proyecto inmobiliario para demoler parte de la ex mueblería Barthel, una construcción protegida por la Ley porteña N° 5117 y su Anexo.
Los vecinos y vecinas de Coghlan, como tantos otros barrios, están preocupados por la construcción desmedida y le dicen NO al Código Urbanístico #HayAlternativa pic.twitter.com/Pk4GfRSrgE
— Bárbara Rossen (@BarbaraRossen) October 9, 2023
Al igual que en otras oportunidades, los vecinos se organizaron y presentaron una petición en la plataforma Change.org en la que señalan lo siguiente: “La destrucción del Predio que ocupa el inmueble de la Fábrica Barthel, de estilo neocolonial del año 1923, afecta a los vecinos de Coghlan y a sus visitantes, perdiendo una importante área ambiental y patrimonial, compuesta de amplios jardines y arboleda añosa que otorgan al barrio la tranquilidad y calidad en su entorno. En los últimos años se avanzó en forma indiscriminada y desmedida en el cambio de urbanización del barrio de Coghlan como consecuencia de la aprobación en el año 2018 de la Ley 6099 del Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires”.