Skip to main content

Legislatura: Se tratarán en marzo dos leyes claves para la Comuna 12

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires puso fecha para la Audiencia Pública sobre el expediente 1027/2020 presentado por el Club Atlético Platense y que tuvo primera lectura en diciembre pasado sobre el proyecto de ley para obtener la concesión de uso del predio del Polideportivo de Manuela Pedraza y Crámer en el barrio de Saavedra.

 

Como así también del expediente 1792/2020 por la renovación del permiso de uso a la Agrupación San Jorge Asociación Civil del predio ubicado en Vilela 3340.  Asi lo anunció en sus redes sociales el espacio "El Movimiento: La Ciudad Somos Quienes la Habitamos".

audiencias                                                                

Como informo este periódico, el principal objetivo del club Platense es que la Ciudad determine la asignación del uso del dominio público del predio donde funcionó el viejo estadio del "Calamar" para realizar actividades sociales y deportivas, evitando que se entregue a manos privadas como era la idea original. Asimismo, el club no pretende la expropiación de ningún espacio, sino la cesión por 10 años para lograr volver al barrio.

 

La audiencia para este expediente será el miércoles 23 de marzo a las 13 h de forma online y accederán las personas que se inscriban previamente hasta el 18 del corriente.

 clubplatense               Foto: Club Atlético Platense

También se asignó la fecha sobre el expediente 1792/2020 por la renovación del permiso de uso a la Agrupación San Jorge Asociación Civil del predio sito en Vilela N° 3340. Será el miércoles 16 de marzo a las 13 h.  

 

Cabe destacar que dentro de las actividades que lleva adelante la Asociación Civil San Jorge se encuentran las clases de educación física de la Escuela “Nuestro Lugar”, el Centro Cultural de PAMI, Escuela de Boxeo, Rugby, Fútbol y las actividades de los scouts donde participan niños, niñas y adolescentes de la comunidad. Desde hace más de 10 años, el club utiliza el predio ubicado en Vilela 3340 para diferentes actividades.

 

Para participar de las audiencias pueden inscribirse aquí hasta el 11 de marzo en el caso del expediente 1792/2020 y hasta el 18 de este mes para la correspondiente al proyecto de ley del club Platense. 

 

Las mismas se llevarán a cabo mediante la plataforma digital Zoom y serán transmitidas en vivo por un canal de YouTube. 

club platense, Agrupación San Jorge