Los hijos de Maradona piden a la Legislatura porteña que se construya un memorial en su homenaje junto al rio
Los proyectan como un lugar de culto hacia el astro.
El pasado jueves 25 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento de Diego Maradona y los homenajes en su recuerdo se multiplicaron en todo el mundo. Tras este primer aniversario de su desaparición física los hijos de astro buscan sumar un nuevo espacio de tributo a su padre en la Ciudad de Buenos Aires. Mediante una carta dónde se dirigieron al Vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, solicitan que el cuerpo legislativo habilite la construcción del Memorial Maradona a orillas del Río de la Plata, al cuál también proyectan como punto de encuentro de los "maradonianos".
En sus argumentos explican que sería “un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios” y señalan que “es un convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.
“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cierra la nota que lleva al firma de Sebastián Baglietto, el administrador judicial designado por los hijos del fútbolista.