Skip to main content

Los vecinos de Villa Pueyrredon reclamarán por la Plaza Martín Rodríguez

plaza martin rodriguez

 

Los vecinos de Villa Pueyrredón reclamaran este lunes 8 de febrero a las 10 hs. en las calles Argerich y Pareja (plaza Gral. Martín Rodríguez) por las obras paralizadas en  este espacio verde hace más de 300 días. 

 

“Se prometió un plazo de 240 días corridos y hoy la realidad es que a más de 300 días nada. Miles de niños del barrio son los más perjudicados y todo por no escuchar a los que saben, los vecinos.” Manifiesta Alberto Cirigliano, vecino de Villa Pueyrredón. 

La Plaza Martín Rodríguez es el espacio verde más grande de Villa Pueyrredón, donde vecinos pasan sus ratos libres en familia. A principios del año pasado el Ministerio de Espacio Público a cargo –por ese entonces- del Ingeniero, Juan Pablo Piccardo, comenzaron a realizar nueva obras con la promesa de “hacer una plaza nueva”.El 16 de diciembre del 2008, el Ingeniero Juan Pablo Piccardo llamó a licitación para remodelar la plaza Martín Rodríguez por un valor de $2.277.869,15 de conformidad con el régimen establecido en la Ley 13.064. 

En contraposición con esta idea, algunos vecinos pensaban que no era necesario gastar tanto dinero  y que a la plaza solo le faltaba una puesta en valor, Amelia Cirigliano (Presidenta de Amigos de la Plaza Martín Rodríguez) “Creo que nadie en el barrio quiere tener una plaza estilo supermoderna como se pretende hacer, lo que hará esto es hacerle perder identidad a la Martín Rodríguez. Con las necesidades que hay en sectores como la salud o educación nos parece un despropósito gastar tanto dinero, solo queremos una “plaza” que dé contención a toda la gente del barrio.”(Archivo La comuna 12 11/12/08). 

El Ministerio de Espacio Público cambio de titular, hoy es dirigido por el macrista Diego Santilli, pero lo cierto es que los vecinos siguen sin respuesta a este reclamo al día de la fecha. La constructora encargada de las obras dejo de trabajar debido a que el Gobierno porteño le dejo de pagar a los proveedores del estado o lo quiere hacer con bonos al 2011. En el medio miles de vecinos siguen sin poder disfrutar de este espacio verde.