Será la primera participación olímpica del joven de 28 años.
Lucas Poggi, nacido en el barrio de Villa Urquiza, competirá en el equipo argentino de natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que comenzaron este martes. El joven de 28 años padece de una discapacidad en sus miembros inferiores, pero ello no le ha impedido destacarse a gran escala en el deporte. Será su primera participación olímpica, e invitó a vecinos/as a seguirlo en la competencia.
Poggi participará en la categoría Espalda S7, en la carrera de los 100 metros. La misma se desarrollará el domingo 29 de agosto desde las 21 horas y podrá seguirse por Depor TV. Luego de quedar a un segundo de clasificar a Río 2016, irá por la revancha en la máxima competencia mundial. En su palmarés, ganó previamente los ParaOdesur 2014, obtuvo una medalla en los Juegos ParaPanamericano 2015 y fue finalista en el Mundial de Glasgow 2015. Además, desde hace unos años se dedica al modelaje.
El oriundo de Villa Urquiza, criado en Burela y Olazábal como contó él mismo en una antigua entrevista con este periódico, participó de la ceremonia de apertura de Tokio 2021 llevada a cabo este martes. Es usual que comparta cómo vive sus días en sus redes sociales, por lo que seguirlo será una forma de estar al tanto. En la previa, había manifestado que "los sueños no se cumplen, se trabajan. Aquello que durante mucho tiempo fue un sueño, pronto se hará realidad". Desde que quedó a las puertas de Río, se puso como objetivo formar parte de la mayor cita mundial. En el medio tuvo que superar un duro trance, ya que perdió a su mamá en 2017.
"Cuando era muy chico cada vez que me tiraba al agua soñaba con participar algún día en un Juego Paralímpico, en ese momento escuchaba a los nadadores grandes contar experiencias e historias maravillosas de lo que era vivir ese momento y eso me llenaba de ilusión porque yo quería ser como uno de ellos", reflexionó en otro momento. Lucas nada desde los ocho años, y tuvo entrenamientos durante un tiempo en el Club Platense. Padece de espina bífida, que le impide mover sus miembros inferiores, por lo que se dedica a la natación adaptada.
En el tiempo previo al comienzo de estos Juegos, que se realizarán en las mismas instalaciones que los Juegos Olímpicos, Poggi entrenó regularmente de lunes a sábados por la mañana, y los lunes, miércoles y viernes con doble turno por la tarde en el Parque Olímpico del Sur porteño. Además suyo, habrá otros 9 nadadores/as, y toda la delegación argentina estará compuesta de 57 deportistas.