Skip to main content

Masa Crítica instalará una bicicleta en homenaje al ciclista atropellado en Coghlan

 Todavía sigue el luto en el barrio de Coghlan, en el límite con Belgrano, por el trágico accidente del mediodía del último jueves 11 de agosto, en el que un ciclista fue atropellado por un camión y perdió la vida. Como respuesta al hecho, el grupo de ciclistas Masa Crítica anunció la instalación de una bicicleta blanca en el lugar, como homenaje a la víctima.

Se trata de una práctica habitual del grupo, ya que se deja recuerdo de las personas que murieron a bordo de una bicicleta y se insta a pedir mayores medidas para cuidado de los ciclistas. Una de las más multitudinarias acciones de este tipo se dio en enero de este año, cuando se congregaron en los Bosques de Palermo para homenajear a la mujer muerta por un auto conducido por pasajeros alcoholizados que impactó contra runners y ciclistas que estaban entrenando en el circuito.

 

"Masa Crítica Buenos Aires colgará una bicicleta blanca en memoria de Daniel Alejandro Hauch. Ciclista muerto por atropellamiento, en manos de un camionero", destacaron en sus redes sociales. Será el próximo domingo 4 de septiembre. El grupo se congregará en el Obelisco desde las 16 horas,y una hora después comenzarán a pedalear rumbo al lugar donde se colgará la bicicleta, la esquina del accidente (Av Balbin y Monroe).

 

En un posteo anterior, el grupo había lamentado el hecho. "Un ciclista, una vez más, pierde la vida en un siniestro de tránsito. Desde ya, nuestro acompañamiento a la familia y seres queridos en este momento de dolor. Ya tendremos el tiempo y la oportunidad de expresarnos con más detenimiento sobre el caso, al saber más de el. Ahora es el momento donde más cuidado hay que tener con ciertas palabras que usamos y tener respeto, pensando en lo que está transitando la familia", manifestaron.

 

ciclistaatropell

 

Cómo fue el accidente

 

Como informó este periódico, un camión y un ciclista colisionaron en la intersección de la Avenida Balbín y la Avenida Monroe pasadas las 11 horas del 11 de agosto. El conductor de la bicicleta falleció en el lugar por las lesiones, y no se reportaron otros lesionados en la escena. Según trascendió, el ciclista impactó con la parte trasera del camión que tenía acoplado y circulaba por la Avenida Monroe en dirección al microcentro porteño. En el momento en que el conductor del camión giraba hacia la Avenida Balbín, en el cruce con Avenida Monroe y la apertura de la calle Zapiola, se produjo el siniestro que acabó con la vida del ciclista.

 

flyermasacritica