Skip to main content
subte

Inflación: Desde este domingo comenzó a regir el nuevo aumento del subte

 

El aumento de los precios no dá tregua. Este domingó 3 de septiembre comenzó a regir un nuevo aumento para un trasporte público en la Ciudad de Buenos Aires: el subte. 

Su tarifa pasó de 74 a 80 pesos, y es el último incremento tarifario aprobado en la resolución N° 5. Por su lado el servicio del premetro alcanzó los 28 pesos en la jornada de hoy. 

Si bien el incremento estaba pautado,  y tratado en audiencia pública (no vinculante) el día 3 de febrero de este año, no deja de ser un nuevo golpe al bolsillo de los pasajeros que usan este servicio de forma frecuente en un contexto de escalada de precios. 

Por otro lado, desde Subterráneos de Buenos Aires recordaron que  jubilados, pensionados, estudiantes primarios y secundarios (boleto estudiantil), personas con discapacidad,  personas trasplantadas y en lista de espera seguirán viajando gratis. También se puede seguir tramitando, con tarifa diferenciada, los abonos maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias. 

pasesyabonos

Quiénes tramiten el abono social, continuarán obteniendo una tarifa diferenciada. Las personas habilitadas para solicitarlo son beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Y continúa el sistema de descuentos por "viajero frecuente", donde con la suma de viajes en el mes se reduce la tarifa en 20%, 30% y 40%, una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes respectivamente.

pasesyabonos2