Skip to main content

Parque Manuel Belgrano: la AAT anuncia la creación de la “casa del tenis” junto al GCBA


Hace menos de 24 horas que la Asociación Argentina de Tenis anunció la creación de un nuevo Centro Nacional, mediante un acuerdo firmado con el Gobierno de la Ciudad. El centro de alto rendimiento servirá, principalmente, para fomentar el desarrollo del deporte y será sede de futuras competencias.


Para felicidad de muchos, la AAT construirá lo que ya llaman “la casa del tenis”, un anhelo de varias gestiones que no habían podido plasmar hasta el momento y que tendrá lugar en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), ubicado en la calle Jerónimo Salguero 3450, transformándose en un proyecto ambicioso.

 

 


Por lo que explicaron desde la AAT en la presentación formulada por, las instalaciones del centro incluirán 6 canchas de polvo de ladrillo, 2 canchas rápidas, 3 de minitenis para el desarrollo competitivo temprano.


También habrá un microestadio con capacidad para más de 1000 espectadores, las oficinas de la AAT, y salas de video, consultorios de ciencias aplicadas, comedor y salón de usos múltiples. El proyecto integral abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados, en una primera etapa de puesta en valor.


Aunque el contexto económico no es el mejor, y a pesar de la época pre eleccionaria, los posibles plazos incluyen seis meses para la puesta en valor de los espacios deportivos existentes, un año para la construcción del depósito, baños y vestuario público; por otro lado, dos años para la construcción de las oficinas de la AAT (allí se mudarían desde las oficinas que ocupan actualmente en la calle Maipú), y finalmente, tres años para la construcción del microestadio


Sin embargo, a pesar de la presentación del proyecto como una gran noticia, algunos sectores no están del todo contentos por lo que implicará la obra que, en su momento, sufrió varias obstáculos municipales y protesta de vecinos cercanos a los Bosques de Palermo. Por ejemplo, en 1998, por estar enclavado en el parque Tres de Febrero, un área de protección histórica, sufrió el rechazo de la asociación vecinal Amigos del Lago de Palermo.


Sin embargo, en esta oportunidad hay gran aceptación del público en general. La medida se anunció este martes luego de una reunión que mantuvieron Calleri, el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, el secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, Santiago Patty.

 

Así será el proyecto: