La obra estuvo a cargo de la Comuna 12 y ya pueden acercarse los vecinos a disfrutarla.
Luego de algunos meses de tareas, finalmente concluyeron las obras que habían empezado a realizarse en el sector de juegos infantiles del Parque Sarmiento. La gran noticia llega para todos los vecinos que podrán hacer uso del espacio que estuvo en estado de abandono durante un largo tiempo.
Esta mañana quedó inaugurado de forma oficial el espacio de juegos, con todo el color que tiene la nueva área de entretenimiento, no solo por los toboganes, hamacas -entre otras propuestas- sino también por el espacio verde del perímetro que lo rodea.
En el acto estuvieron juntistas de la Comuna 12 para constatar el estado de los juegos y dar por hecho la apertura al público que ya puede acercarse hasta la Avenida Balbín, en Saavedra, a disfrutar del lugar en el Parque Sarmiento.
Como adelantamos en febrero, las obras consistieron en instalación de arcos trepadores (que se ven en otros patios de juegos), colocación de senderos de color rojo, que funcionan como "mini pista vehicular", la instalación de una nueva área de estar (mesas y bancos), y la implementación de baldosas de medio metro de caucho.
Por otro lado, la instalación de dos subibajas, un tobogán, una torre de mangrullo, un tateti y un pórtico para hamacas de bebés. Por otra parte, se puso en valor el resto de los juegos existentes. Relacionado con el espacio verde, está el tema de la infraestructura, donde se sumaron Grama Bahiana en los canteros de césped, árboles y arbustos, desde el paisajismo.
La obra corrió por cuenta de la Comuna 12, que tiene competencia en el mantenimiento del Parque Sarmiento, y a la misma se suma la readecuación del sistema de riego. En el último tiempo, se intervinieron distintos espacios verdes de los barrios de la Comuna como el Parque Goyeneche, las plazoletas alrededor del Parque Saavera y la Plaza "La Copita".