Villa Pueyrredón

gastronomia villa pueyrredon

¿Por qué crece la gastronomía en Villa Pueyrredón? Te contamos las opciones de un polo que atrae en secreto a los vecinos

Con locales frente a plazas, buenas vistas y un menú único, el barrio de la Comuna 12 mantiene la tranquilidad del ambiente con grandes novedades.
 
 
 
En medio de un boom por los polos gastronómicos que se levantan en puntos turísticos de la Ciudad, aparecen opciones tentadoras en un barrio que sigue creciendo pero que mantiene características de décadas anteriores. Villa Pueyrredón ofrece una serie de joyas para comer y beber abundantemente.
 
En contraposición con otros puntos cercanos como Villa Urquiza y Saavedra, que ganan terreno con novedades mas chik y “modernas”, el barrio vecino de la Comuna 12 permanece más tranquilo, pero con joyitas que se mantienen en el anonimato para la gran masa porteña.
 
En el menú de oportunidades para aquellos que quieren alejarse del ruido y buscar un espacio casero, aparece un bodegón, un café de especialidad y una panadería que, como muchas otras, apuesta a la nobleza de la masa madre y laminados.
 
 
La Despensa de Aurora, en el barrio lindero de Villa Devoto, es un viaje en el tiempo, con latas de galletitas colgadas en paredes y vinos añejos que se guardan en una heladera Siam de principio de siglo XX. Sathya Pintos es el encargado del lugar desde 2019, y responsable del cambio de nombre -antes se llamaba La Despensa, a secas- , por la mala reputación de su anterior administrador.
 
La diferencia a la hora de elegir conocer el lugar es grande: en la semana, el local tiene cierta tranquilidad y la opción de la terraza es infalible. El fin de semana, los que quieran visitarlo tiene que ir con paciencia por las filas de personas que agotan los tickets para darse el gusto de comer allí.
 
Entre las opciones aparecen empanadas fritas a $500, bastoncitos de muzzarella por $2100, y una provoleta Aurora (con rúcula, cebolla caramelizada, jamón, huevo y morrón) por $2800. También están los platos a las brasas, y entradas a la parrilla y cortes clásicos que incluyen chorizo, morcilla, asado, vacío y guarnición por $10.500, para 2 personas. También hay pastas, entre las que recomiendan probar los agnolotis de roast beef. 
 
 
gastronomiavillapueyrredon2
 
Bolivia Expresso es una de las novedades de Villa Pueyrredón, justo en la esquina de la calle Bolivia, Cabezón, la plaza Gianantonio y la estación de tren. Vista con espacio verde hacia todos sus lados, con café de Town, que es un blend de granos de Brasil y Guatemala, con aroma a caramelo y chocolate.
 
También están las opciones latte ($660), flat White ($650) y café con leche o cortado. La pastelería es muy variada, desde el carrot cake ($780) o la tarta de chocolate con frutos rojos ($990). Por supuesto, medialunas, alfajores y opciones saladas como el avocado toast forman parte de la carta. Una recomendación: la torta orgánica con hummus de remolacha, palta, oliva y miel ($1375).
 
La Panadería de Flor de Pueyrredón funciona desde 1945 pero tuvo su transformación en 2004, cuando empezó a vender solo panes de Viena. Solo venden este producto, dedicado a particulares, empresas, foodtrucks y pancherías, como Pancho 46. La particularidad del pan radica en la textura suave y esponjosa. Para conseguirlos, hay que encargarlos con 24 horas de anticipación.
 
 
Renatto es una cantina italiana, frente a la plaza Martín Rodriguez, que tiene en su chef Paolo Spertino, el ideólogo de un lugar acogedor. Con muchos pescados y mariscos en su carta, recomiendan no dejar de probar la provola e funghi, una provoleta de queso semi estacionado grillada con hongos ($ 1.890) y la burrata en todas sus versiones. También, el risotto de mar, las almejas y mejillones.
 
Finalmente, Villa aparece como una gran fábrica de pan que abrió en cuarentena. Donde el se puede comprar por piezas y en versiones de molde, de campo, brioche o integral. También hay felipes y flautitas, todos realizados con masa madre y con una fermentación de 48 horas.
 
Vale destacar que los laminados son de calidad. Las palmeritas y el rol de canela ($ 550) suelen irse rápido cuando las ofrecen. También hay alfajores ($ 600), chipá ($ 500), budines, cookies ($ 650 la porción) y, para acompañar todo esto, cafetería. Algunos sábados hacen pizzas estilo napolitana.
 
INFO IMPORTANTE
 
La Despensa de Aurora. Griveo 3501 (Villa Devoto). De domingo a lunes de 12 a 15.30 y de 20 a 23.30 hs.
Instagram: @ladespensadeaurora
 
La Flor de Pueyrredón. Escobar 2399, Villa Pueyrredón. Tel: 4572-4376.
Instagram: @laflordepueyrredon.
 
Renatto. Pareja 3050. Martes a Jueves 20 a 24. Viernes y Sábado 12 a 24. Domingos de 12 a 17 hs.
Instagram: @renattocucina.
 
Bolivia Expresso. Bolivia 5100. Martes y miércoles de 9 a 19. Jueves y viernes de 9 a 20. Sábados y domingos 10 a 20 hs.
Instagram: @expresso.bolivia
 
Villa. José León Cabezón 2498. Martes a domingos de 9 a 19 hs.
Instagram: @villafabricadepan

defensoria

 

bancoprovincia

 

quilmes

provinciaseguros

 

comuna12radio2

whatsapp

clinica2

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Idea InterNet

Please publish modules in offcanvas position.