Skip to main content

Proyectarán la película "Queer Diaries", que aborda sobre la discriminación LGBTQ, en el Centro Cultural 25 de Mayo

 Una película que aborda con sensibilidad y sin vueltas la vida cotidiana de la comunidad LGBTQ+ será presentada este lunes 17 de abril en el Complejo Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. Se trata del film "Queer Diaries", dirigido por Santiago Giralt, que participó del BAFICI 2021 y del Qflix Philadelphia, entre otros certámenes. El evento comenzará a las 20 horas en el espacio de Triunvirato 4444, con entrada libre y gratuita.

La película tiene como subtítulo "Una íntima y pícara aproximación a la vida gay", y reúna una mezcla de documental, diario íntimo y autoficción del propio Giralt, con una mirada sensorial y filosófica. "¿Cuáles son las formas de familia y de felicidad que construimos? ¿Qué cine se debe hacer para este nuevo mundo?", trata de abordar el director en la pieza, de algo más de una hora de duración.

 

A partir de una película inconclusa, un director de cine vive, viaja y registra sus memorias como pequeños poemas y relatos audiovisuales en un manifiesto político en defensa de lo queer, plantea la sinopsis de la película. "Allí está mi casamiento con mi pareja, mi vida amorosa con otras personas en otros países, mi reencuentro con mi pareja y qué implicaría eso en la filosofía de quien está mirando. Es una película súper libre y política, pero no tiene ninguna bandera que defender más que proponer una idea de libertad y de felicidad particular”, dijo Santiago Giralt en declaraciones periodísticas referidas al film.

 

Santiago Giralt, el director, tiene destacada relevancia en su campo. Fue elegido por la Fundación Konex entre los cinco guionistas más destacados de la década, y posee asimismo obras como escritor, dramaturgo y director de cine, entre las que se destacan "Anagrama" o "Upa! una película argentina".

 

Las entradas pueden reservarse de manera online en el sitio del lugar o en la boletería, entre las 10 y 15 y 16.30 y 19.30 horas. El ingreso se habilita media hora antes del comienzo de la función. El Complejo Cultural 25 de Mayo suele dar espacio para estas piezas audiovisuales que abordan aspectos sociales e intentan reflexionar al respecto, como informó este periódico al presentar la agenda para comienzos de 2022.

 

complejo cultural 25 de mayo