Reclaman mejoras en calles de una zona de Villa Urquiza: "El empedrado actual ya no sirve. Estamos en el siglo XXI"
Se trata del sector comprendido por las calles Olazábal, Triunvirato, La Pampa y Constituyentes. Según denuncian, las calles empedradas del área están en un estado de deterioro que dificulta tanto el tránsito vehicular como peatonal.
“El empedrado actual ya no sirve. Estamos en el siglo XXI, y necesitamos calles que se adapten a las necesidades actuales”, señala Rodolfo, uno de los vecinos. Haciendo énfasis en los numerosos problemas que enfrenta el día.
La situación se agrava debido al crecimiento de un importante polo gastronómico sobre la calle Mendoza, que ha incrementado significativamente el tránsito en la zona. “Este desarrollo es bienvenido, pero requiere que la infraestructura lo acompañe. Las calles en su estado actual no están preparadas para soportar el aumento de vehículos y peatones”, explican los residentes.
Además, se suman las dificultades que enfrentan las familias y los contribuyentes del área: las esquinas presentan desniveles peligrosos que complican el paso, especialmente para personas mayores, niños y personas con
“En este sector vivimos miles de personas que aportamos significativamente a la recaudación de la Ciudad. Lo mínimo que esperamos es un esfuerzo real para realizar obras imprescindibles que mejoren nuestra calidad de vida y revaloricen nuestras propiedades”, afirman
El reclamo no es solo por el estado de las calles, sino también por el impacto que tiene esta situación en la salud y bienestar de los residentes. “CABA debe invertir en nuestra zona con obras que estén a la altura de las demandas del siglo XXI”, concluyen.