Son 24 departamentos ubicados en un edificio de la calle Manuel Ugarte al 3800, y rondan el precio base de entre 73.000 y 130.000 dólares.
Hoy rematarán 24 departamentos del edificio de Lázaro Báez, el empresario argentino acusado de corrupción, ubicado en la calle Manuel Ugarte al 3800, en el barrio de Coglhan. Los inmuebles poseen entre 49 y 70 metros (más cochera) y el precio base ronda entre 73.000 y 130.000 dólares.
Según informó La Nación, como estrategia habitual en los remates para tentar a los compradores, los precios de partida están alrededor de un 30% por debajo del valor de mercado. El metro cuadrado en la zona de Coghlan ronda los 2250 dólares.
El remate está a cargo de tres martilleros: Magdalena López Malbarn, Victoria María Tapia y Lautaro Alfredo Nieto, en la oficina de subastas judiciales ubicada en Jean Jaures 545. Es la primera vez que se vende una propiedad de Báez, aunque La Nación señaló que ya se han rematado otros bienes como maquinarias y mobiliario.
“Los que sí se pudieron vender aquella vez fueron otros bienes llamativos, como, por ejemplo, cofres para guardar dinero en metal, trituradoras de papel y dos cortadoras rotativas. También se remataron un monitor Led de 42 pulgadas, una biblioteca de tres estantes, cuatro percheros, fotocopiadoras, sillas, escritorios, cajoneras, un fax, un escáner, un conmutador telefónico, un horno eléctrico sin uso, impresoras, ficheros y cestos”, publicó ese medio.
Además, describió que el edificio que será rematado es una construcción moderna de tres pisos, que cuenta con jardín interno, pileta, parrilla y dos ascensores. Además, el 75% de los departamentos incluye cochera fija.
“Esta es solo una de las propiedades del empresario que está en la mira de la Justicia. En la investigación que llevan adelante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuán, por ejemplo, se retuvieron 1355 ítems, entre inmuebles, autos, máquinas viales y aviones”, agregó La Nación.