Coghlan

aves coghlan

Rescatan 65 aves autóctonas en cautiverio en el barrio de Coghlan

Se trata de 65 aves autóctonas que eran criadas y comercializadas de forma ilegal. 

 

La Policía de la Ciudad informó que Personal de la División Delitos Ambientales realizó un procedimiento en el inmueble ubicado en la calle Manuela Pedraza al 4000, donde se había denunciado que en el lugar se realizaría la crianza y posterior comercialización de aves autóctonas, cuya tenencia está prohibida.

La investigación estuvo a cargo la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), bajo la titularidad del doctor Carlos Rolero Santurain, y la orden de allanamiento la dictó el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, Secretaría 61. También formó parte también del procedimiento el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

"Al ingresar al lugar, los efectivos hallaron unas 65 aves en cautiverio, entre jilgueros, corbatitas, cabecitas negras, canarios, cotorras australianas y otras especies que eran criadas para comercializarlas." informa el parte policial. 

Los animales fueron trasladados por orden judicial al Ecoparque de la Ciudad y a la ONG Pájaros Caídos para que sean atendidos por veterinarios y reinsertarlos a la vida silvestre.

comuna12radio2

bp

bp2

quilmes

 

whatsapp

clinica2

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Idea InterNet

Please publish modules in offcanvas position.