Reunión extraordinaria en Saavedra por la ola de delitos que preocupa al barrio
Se llevará a cabo el jueves próximo en el Club Villa Cerini.
En las últimas semanas, algunos hechos delictivos volvieron a preocupar a los vecinos de la Comuna 12, a pesar de los trabajos de las fuerzas de seguridad. En redes sociales, varios usuarios comenzaron a condenar estas situaciones y exigir que la Policía actúe de forma inmediata, lo que motivó una reunión extraordinaria.
Con el hashtag #bastaderobos, se viralizó la propuesta que por fin se ha confirmado en torno a la próxima reunión vecinal que tendrá lugar en el Club Villa Cerini, ubicado en el barrio de Saavedra en Arias 4745.
Justamente, en el barrio homónimo se sucedieron una serie de robos que generaron el hartazgo de los vecinos. Por dicho motivo, el próximo jueves 7 de abril se realizará un encuentro en la institución de Saavedra a las 17 horas, con autoridades locales.
En diálogo con José Olivo, referente de “Vecinos por Saavedra”, explicó que la reunión tendrá la participación del Comisario Carlos Scheiermann, de la Comisaria 12 A, para que los vecinos puedan poner de manifiesto las inquietudes del tema.
“Los hechos se habian producido a partir de principio de año, que se dieron en Lugones y Correa. Otro fue en Ramallo y Mariano Acha, que los agarraron infraganti. Hubo otro también que detectaron en Lugones al 4600, que cortaron la reja”, explicó Olivo, quien añadió que hubo un cuarto episodio que “detectaron en Pico al 4500, a través de las cámaras que estaban cortando la luz para ingresar al domicilio”.
Por otra parte, vale aclarar que el fin de semana pasado, con esa misma modalidad de cortar las rejas, un nuevo hecho similar ocurrió en Correa al 4600. Sin embargo, estos episodios son los que terminan con una denuncia efectiva y que terminan por suministrar información al respecto.
A pesar de ello, y como afirma Olivo, existen otros más (algunos sobre la calle Lugones), pero se desconoce la precisión de lo que ocurre porque no se conoce el caso, pero se repite el alarmante denominador común que los criminales intentan ingresar en la vivienda.