Los juntistas opositores de la Comuna 11, Carlos Eusebi y Delfina Vazquez( Frente para la Victoria) y Paula Resels (Proyecto Sur) emitieron un comunicado donde manifiestan su repudio al decreto 41/12 por el cuál el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, veta la Ley 4060 que busca promover las actividades de la Juntas Históricas Barriales.
Los juntistas opositores de la Comuna 11, Carlos Eusebi y Delfina Vazquez( Frente para la Victoria) y Paula Resels (Proyecto Sur) manifestaron su repudio al veto de la Ley 4060 por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La norma buscaba promover y fomentar las actividades de las Juntas de Estudios Históricos de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, otorgando subsidios, creando espacios para sus actividades y lugares públicos para la realización de eventos que refieran a la historia de los barrios difundiendola entre los vecinos.
En ese sentido contempla que se le facilite recursos como la imprenta de la ciudad, segundos de publicidad o espacios en los canales o radio de la ciudad como así también en el sitio web oficial de la comunas o del Gobierno de la Ciudad.
Los juntistas, además, en su comunicado hicieron alusión y manifestaron también su repudio a los vetos del ejecutivo porteño a leyes como la expropiación del Cine Aconcagua, y al subsidio a los músicos mayores de 65 años que acrediten 20 en esa actividad.
Para dar cierre a su misiva, convocan a los vecinos a no bajar los brazos en la lucha por el desarrollo y la promoción de los espacios culturales como también los dedicados a la consolidación de la identidad barrial.