La actividad estuvo organizada por los comerciantes del barrio en Balbín y Goyeneche.
Estamos inmersos en la Semana de Mayo, ante la previa de la gran celebración del 25 de Mayo, cúspide del calendario patrio anual. En ese contexto, se realizó este sábado 20 en Saavedra un festejo patrio, organizado por comerciantes del barrio, y participaron centenares de personas.
La actividad se llevó a cabo en Avenida Balbín y Goyeneche, la cual fue interrumpida al tránsito vehicular para la realización de los desfiles. Se exhibió la Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad, con sus motos y autos, en los que desplegaron distintos movimientos y posturas. También, la división canes de la misma fuerza, junto a la Brigada Blanca. En tanto, también se sirvió chocolate con churros, como indica la tradición, y hubo un espacio para los más chicos, con maquillaje artístico de los colores celeste y blanco.
A pesar de la jornada fría y ventosa, centenares de vecinos/as se acercaron y participaron del festejo, el cual fue convocado por los Comercios Agrupados de Saavedra. Hubo tiempo durante la tarde para cortar una torta alusiva a la celebración, y cantar el Himno Nacional Argentino.
Referentes de Saavedra como el comunero Matías Debesa o José Olivo, de la organización Vecinos por Saavedra, dijeron presente. El acto formó parte también de la prolongación de los festejos por el 150º aniversario de Saavedra, iniciados el 27 de abril último. Precisamente Comercios Agrupados había participado del brindis oficial en Balbín y Tronador, y promete más eventos a lo largo del año para "fomentar esta hermosa comunidad".
Como informó este periódico, el objetivo de los festejos por el 150º aniversario saavedrense tiene que ver con "celebrar la identidad", y por ello reúne propuestas sociales, culturales, deportivas, recreativas y musicales, entre otras.