Se agrava la crisis en los comercios de Villa Urquiza
El panorama comercial en Villa Urquiza es cada vez más desalentador. El último informe presentado por la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza (ACVU) indica que estos últimos dos años solo tienen resultados negativos que mostrar. Durante este período, de cada un comercio que se abrió en el barrio, se cerraron tres. En números, significa que entre febrero de 2017 y febrero de 2019, más de 120 negocios debieron bajar la persiana. (Credito foto: Argenprop.com)
Pero la crisis presenta también indicadores del lado de los clientes. Según el informe, en estos últimos dos años el pago con tarjetas de crédito subió un 30%, al tiempo que se dieron un 40% más de casos de rechazo en los pagos con los plásticos, tanto el mencionado de crédito como el débito. Estas situaciones se dan ante la falta de fondos o de autorización para efectuar la operación. Esta modalidad de pago repercute, por las comisiones y gastos bancarios intervinientes, en una menor rentabilidad del negocio.
Por el lado de las ventas, la tónica negra no varía. En los ultimos carorce meses, la ACVU registró caidas en las ventas en todos los rubros relevados, teniendo en cuenta a las unidades vendidas como referencia. El promedio general de caida es de un 12%, pero se acentúa aun mas en los sectores de indumentaria (-25%) y bazar (-30%).
El informe de la Asociación de Comerciantes urquicense concluye de una manera terminante. Sostiene que para poder afrontar la caída en las ventas, los comercios que sobrevivieron a la crisis, debieron buscar ofertas más agresivas para atraer al cliente. Pero tambien sufieron una baja en su rentabilidad. Según manifiestan, la misma rondó el 15% en estos últimos dos años.