Villa Urquiza

Se presenta un flamante libro sobre parte de la discografía inédita de Spinetta

Se presenta un flamante libro sobre parte de la discografía inédita de Spinetta


La presentación se llevará a cabo en noviembre en la Biblioteca Nacional.


Luis Alberto Spinetta es, además de uno los máximos exponentes de la cultura popular argentina gracias a su música, su prosa y su carisma, uno de los símbolos que tiene Villa Urquiza porque allí vivió el flaco durante décadas sobre la calle Iberá. En un par de semanas, se viene una nueva presentación que tendrá al músico argentino como estrellar estelar.


A principios de 2012, con el fallecimiento de Luis comenzó la leyenda de lo que muchos consideran el mejor artista argentino de la música nacional junto a Charly García y Mercedes Sosa. También, desde ese momento se suceden numerosos homenajes y tributos en todas partes del país.

 


La noticia entusiasma a los más fanáticos porque el 25 de noviembre se presentará el flamante libro “Tu cabeza va a estallar: la historia de Fuego Gris”, escrito por el periodista cordobés Jorge Kasparian, autor también en 2014 de “La Biblia spinetteana”, un libro que reúne la obra póetica del músico hecho con páginas de tela.


La historia cuenta que en 1993, Spinetta compuso la música de la película “Fuego Gris”, dirigida por el cineasta Pablo César, que tuvo canciones hechas especialmente para este film. Se trata de una historia surrealista y sin diálogos, pero que tuvo entre el reparto a Leonardo Sbaraglia, Antonio Bonin, Cristina Benegas y Eleonora Wexler.


En su momento, se anunció como el “primer drama rock del cine argentino”. Como solía hacer, Spinetta produjo sus temas en su famoso estudio de Villa Urquiza, La Diosa Salvaje, y grabò todos los instrumentos él mismo, salvo algunos músicos invitados.


Entre ellos, se destacan “Penumbra” (de la época de “Almendra”), “Dedos de Mimbre” y “Trampaluz”. En su momento tuvo edición en CD, cassette y hasta vinilo, pero no se presentó en vivo.


La presentación del libro se hará en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502; la obra recorre detalles de la película y la reconstrucción de esa obra tan particular dentro de su discografìa.


Los interesados pueden asistir sin inscripción previa el próximo martes 28 de noviembre, a las 18.30 horas. Además, la presentación contará con la música de Florencia Ruiz.

 

bancoprovincia

 

quilmes

provinciaseguros

 

comuna12radio2

whatsapp

clinica2

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Idea InterNet

Please publish modules in offcanvas position.