Se realizó un abrazo en la escuela de Coghlan robada el fin de semana largo
Del total de 136 tablets sustraídas, se pudo recuperar un lote importante aunque no la totalidad.
Como adelantamos el fin de semana largo, sigue consternada la comunidad educativa de la Escuela Manuel Acevedo de Coghlan, golpeada por el nuevo robo de materiales que sufrieron el sábado 30 de marzo, en pleno fin de semana de éxodo por las Pascuas.
Los delincuentes habían sustraído 136 tablets del establecimiento educativo tras vulnerar el ingreso a la escuela, motivo por el cual todas las familias y personal docente se unió para denunciar los hechos.
Este miércoles se llevó a cabo un abrazo a la Escuela n°15, a las 16.20 horas cuando los chicos salen de clases. Allí, la consigna era pedir por más seguridad y la reposición de los equipos robados.
En una de las entrevistas que brindaron familiares de alumnos, confirmaron que se habían sustraído un número similar de tablets respecto del último robo sufrido el 23 de junio de 2023, donde varias personas entraron por la zona del comedor, tras romper una reja y una puerta.
En esta oportunidad, gracias a la denuncia de un vecino, se lograron recuperar un número significativo de los aparatos electrónicos, aunque no la totalidad de estos. En ese sentido, en la entrevista el familiar argumentó lo siguiente: “un vecino vio que había unas bolsas y la puerta forzada en el comedor de la escuela y dio aviso a la policía. Por lo menos recuperamos 86 tablets”, explicó.
“Entraron igual que el año pasado, por la puerta del comedor que no tiene ni rejas. Hasta el momento lo único que pudimos hacer desde el robo anterior es poner una cadena más grande y sacar la bisagra. Las otras computadoras no se las pudieron llevar”, declaró finalmente sobre la situación.