Skip to main content

spinetta villa urquiza

11 años sin el Flaco Spinetta

A 10 años de la muerte de Spinetta toma fuerza el proyecto para que la calle Iberá lleve su nombre

El 8 de febrero de 2012 se despedía de este mundo uno de los mayores artistas de la música nacional. A los 62 años y aquejado por un cáncer, fallecía Luis Alberto Spinetta y se convertía en leyenda. La última morada del “Flaco” fue la misma que lo había encontrado durante más de una década: la humilde vivienda de Iberá al 5000, en Villa Urquiza; barrio donde le realizaron distintos homenajes. Pero con este nuevo aniversario de su partida gana impulso el proyecto más ambicioso, ya que cae el obstáculo legal para rebautizar una calle con el nombre de una figura pública: deben pasar 10 años de su desaparición física. En esta nota hablan Rodrigo Quintana, impulsor del proyecto y su hijo Dante Spinetta.

Aniversario: Cinco años sin el "flaco"

El 8 de febrero del 2012, pasaba a la inmortalidad: Luis Alberto Spinetta "el poeta del rock". Tras su lucha contra un cáncer de pulmón, el músico falleció a los 62 años. Canciones como: "Muchacha ojos de papel", "Los libros de la buena memoria" y "Barro tal vez", entre otras, quedaron grabadas para siempre en el inconsciente colectivo de los argentinos para los que será siempre "El flaco". Spinetta vivió sus últimos años en Villa Urquiza al que bautizó como "su barrio". Tras su muerte, se le realizarón multiples homenajes en la Comuna 12. Desde una estatua, un mural en la estación de trenes Villa Urquiza y se bautizó el túnel de Av .Congreso con su nombre.  Conocé su biografía. 

Aparecen poemas inéditos de Luis Alberto Spinetta

El sueño de Rodrigo...

Un grupo de vecinos, liderados por Rodrigo Quintana, buscan cambiar el nombre de la calle Iberá  en el tramo de Villa Urquiza por el del “Flaco” Spinetta. El músico vivió sus últimos años en este barrio, charlaba con sus vecinos y hacía las compras. El reclamo fue sumando apoyos de la familia e importantes músicos. Pero una ley porteña impide llamar a las calles con nombres de personas sin cumplirse diez años de su muerte. Cómo es el debate sobre las excepciones y el rol de los políticos en este caso.

El túnel de Av. Congreso se llamará Spinetta a partir de este miércoles

 

El túnel de la Av. Congreso se llamará Luis Alberto Spinetta

tunel spinetta