Tres delincuentes extranjeros fueron expulsados del país por robos en Villa Urquiza y Almagro
El Ministerio de Seguridad porteño informó que tres ciudadanos colombianos fueron expulsados del país tras ser condenados por delitos de robo cometidos en los barrios de Villa Urquiza y Almagro. "Estas medidas refuerzan la política de extranjero que delinque, preso y afuera", según destacó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
"Este año desbaratamos diversas bandas de extranjeros que vinieron a delinquir con diferentes modalidades delictivas. Los detuvimos y aceleramos los procesos de expulsión gracias al convenio firmado con la Justicia y Migraciones", afirmó Wolff, quien además señaló que con estas nuevas extradiciones, ya son 21 los delincuentes extranjeros expulsados durante el 2023.
El pasado jueves 26 de diciembre, dos de los detenidos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery para abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Bogotá. Ambos habían sido detenidos en septiembre por personal de la Comisaría Vecinal 12 A tras intentar robar en una vivienda en Villa Urquiza bajo la modalidad de escalamiento. En ese episodio, los delincuentes treparon el muro de entrada del inmueble con el objetivo de sustraer pertenencias de la dueña de casa.
El tercer caso el malviviente intentó robar la recaudación diaria de un comercio de venta de lácteos en Almagro. Fue procesado por el delito de robo en grado de tentativa y expulsado del país el viernes 27 de diciembre. Tras comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal N°13, fue trasladado al consulado colombiano para gestionar la documentación necesaria antes de embarcar rumbo a Bogotá.
En ambos procedimientos, el traslado estuvo a cargo de personal de la Sección Interpol, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección Nacional de Migraciones, quienes garantizaron el cumplimiento del protocolo de extradición. Además, los expulsados tienen prohibido regresar al territorio argentino.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la seguridad y el orden público, buscando disuadir a quienes ingresen al país con intenciones delictivas. "Villa Urquiza, uno de los escenarios de estos crímenes, ha sido objeto de un refuerzo en los operativos de seguridad para proteger a sus vecinos y mantener la tranquilidad del barrio" informaron.
Fuente: Ministerio de Seguridad Porteño