
Vacuna COVID: Ya se pueden empadronar las personas de 55 a 59 años con patologías previas
Los turnos se otorgarán en los próximos días y según la disponibilidad de vacunas.
Las personas que tienen entre 55 y 59 años de edad, que residan en la Ciudad de Buenos Aires y tengas enfermedades crónicas o condiciones de riesgo ya se pueden empadronar para recibir la vacuna contra el coronavirus.
"El empadronamiento y vacunación se realizará de forma escalonada y por grupo etario, comenzando con las personas de entre 55 y 59 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas." informan desde la web de la Ciudad.
"Las citas serán otorgadas por mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante." agregan.
Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.
¿Cuáles son las condiciones de riesgo contempladas en la etapa 5?
● Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
● Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
● Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)
● Diabetes.
● Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica)
● Cirrosis.
● HIV/SIDA.
● Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.
● Personas con Síndrome de Down.
● Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
● Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
● Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).
Accedé al formulario de inscripción