Villa Pueyrredón, desbordado por el acto de Jorge Macri en el 17 de agosto
Hubo unas cinco mil personas; se oyeron críticas al uso de pirotecnia y el colapso en el tránsito.
No es habitual que los barrios de la Comuna 12 sean epicentros de actos políticos de relevancia nacional, como sucedió este jueves en el que la presentación de Jorge Macri tuvo repercusión en decenas de medios. El evento, desarrollado en el Club 17 de agosto de Villa Pueyrredón como había informado este periódico, dejó a esta zona desbordada por la masiva concurrencia de militantes y dirigentes.
Desde el mediodía se vieron micros y distintos grupos de militantes, sobretodo jóvenes, agrupados en varias esquinas de la Avenida Nazca, con banderas con el color amarillo tradicional en el universo PRO. Entrada la tarde, los asistentes pudieron ingresar al estadio, en el Club 17 de agosto. Un lugar que supo ser sede de muchas otras presentaciones del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007.
Para un área habitualmente tranquila, con una circulación de entrada y salida a la Avenida General Paz y Avenida Constituyentes que rara vez sufre alteraciones, la situación motivó algunas quejas, sobretodo en los vecinos que residen próximos a la institución. Albarellos, por caso, estuvo cortada hasta la noche en ambos sentidos. En tanto, también hubo fuertes quejas en grupos vecinales por el uso de pirotecnia y el incesante sonar de los bombos.
Ya dentro del estadio, el acto se desarrolló con normalidad y con el típico folklore de los mitines políticos, con cánticos y vítores. Hubo casi 5000 personas, según los organizadores, con presencia de dirigentes de la Comuna 12 como la Presidenta de la Junta Comunal, Florencia Mattei. También asistieron funcionarios de la administración porteña y otras comunas.
“Vamos a defender la autonomía de esta Ciudad”, manifestó en su discurso el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al tiempo que destacó: "Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos que disputar el poder y ganar”. Sus palabras mostraron una distancia con La Libertad Avanza, críticas al kirchnerismo y hasta la insinuación de que Mauricio Macri pudiera ser candidato a senador por la Ciudad.