Skip to main content

Villa Pueyrredón: la huerta "La Unión" realizará un festival abierto para celebrar su 3er aniversario

Durante la pandemia, cuando se resignificó el espacio verde y la vida natural, surgió una nueva propuesta de este tipo en Villa Pueyrredón. Fue la huerta "La Unión", conformada por un grupo de personas ambientalistas y defensoras de la alimentación saludable que aprovecharon el abandonado territorio lindero a las vías del Ferrocarril Mitre y la Avenida General Paz, en el límite del barrio, para montar allí su iniciativa. La misma cumple su tercer aniversario, y realizará un festival abierto para celebrarlo.

Será el próximo sábado 30 de septiembre, en Larsen al 3200, esquina Del Fomentista, donde se halla el acceso a la huerta, que se encuentra sobre el terraplén. "Aprovechamos esta fecha para festejar nuestro cumple como un ejemplo de amor y de cuidado entre la comunidad y su entorno. Como espacio creemos que los derechos que hemos conseguido como sociedad tienen mucho valor, y brindamos por conservarlos y ampliarlos todavía más", invitan los organizadores.

 

El festival comenzará a las 15 horas y se desplegará durante toda la tarde, en una jornada que se presume con buenas condiciones climáticas. Entre las propuestas, prometen talleres sobre la importancia de las plantas nativas, así como los biocorredores. Habrá asimismo tiempo para nuevas plantaciones de especies verdes de manera colectiva, y una muestra fotográfica. Esto, además de música en vivo de artistas autogestivos, algunos de ellos de la zona, y la posibilidad de comprar algunas plantas nativas.

 

En paralelo, se desarrollarán sorteos de plantines, yuyitos, productos artesanales de los huerteros, así como una feria agroecológica con alimentos saludables. "Como siempre que nos juntamos en la huerta, convocamos a la alegría y a persistir cuidando los vínculos que tenemos como comunidad y con la naturaleza que nos compone, dos caras del mismo universo", invitan los organizadores.

 

Toda realidad comenzó siendo un deseo, y cuando los deseos son colectivos, persisten en el tiempo y se comparten entre todos. Hace 3 años soñamos la Huerta Unión como un ámbito de cuidado de la naturaleza y de uso comunitario del espacio público", indican, asimismo que rezan: "¡Por más espacios de regeneración vincular y ambiental, en la ciudad y en cualquier lugar!".

 

La huerta se creó en septiembre de 2020 y desde entonces ha crecido no solo en especies y su espacio, sino en actividades. Periódicamente realizan talleres, entregas de semillas, encuentros y charlas con capacitaciones sobre la agroecología. Sus integrantes se encuentran semanalmente, cada sábado por la tarde.

 

flyerlauiiobo