Villa Urquiza: captan infraganti a delincuentes que trepan a los balcones para robar en departamentos
Vecinos denuncian varios episodios reiterados durante junio y julio y piden reforzar la seguridad.
Nuevamente, la inseguridad se apodera de la Comuna 12, aunque en este caso con una modalidad que es bastante inédita y al mismo tiempo preocupante. Vecinos de la zona de Villa Urquiza captaron infraganti a grupos de delincuentes trepando a los balcones para ingresar a los departamentos y poder robarlos. Aseguran que hubo varios episodios de este tipo en junio y julio y piden reforzar la seguridad.
Los hechos fueron difundidos mediante las redes sociales. Allí se ven varias secuencias en las que al menos delincuentes trepan por azoteas vecinas, para pasar a la terraza de un edificio y luego descender por las rejas al balcón de al menos un departamento. Tras ello, suben a la fuerza la persiana de plástico y logran entrar a la vivienda, aparentemente vacía.
El modus operandi es peligroso y hasta genera impotencia, porque se hace a la luz del día y la vista de todos. De hecho, la secuencia es filmada por vecinos que se encuentran enfrente y desde la impotencia, discuten qué hacer, ante la rapidez con la que actúan los delincuentes sin ser frenados. Este hecho en particular se dio en la cuadra de Olazábal y Miller. Siempre según la fuente mencionada, cuando llegó la Policía de la Ciudad halló al departamento desvalijado, pero los malvivientes ya no estaban, por lo que es un robo express.
De acuerdo a lo denunciado por otros vecinos en redes sociales (algo no comprobado por la Policía de la Ciudad), hubo otros cuatro hechos idénticos en la misma zona de Miller al 2300 en los meses de junio y julio. Desde el grupo "Buenos Vecinos BA" replicaron los videos y cargaron con dureza contra Jorge Macri.
"Villa Urquiza acumula una cifra preocupante de robos en viviendas a plena luz del día", indicaron. Otros usuarios fueron más duros: "Hace meses que Villa Urquiza se convirtió en tierra de nadie. Te dejo fotos y video para que veas como entran a edificios, suben a la terraza y entran a los deptos, en Olazábal y Miller. El viernes pasado entraron al mío. Dejá las vereditas, y poné más seguridad", se leyó en otro duro texto contra el alcalde capitalino.